Histórica actuación de Agustina Cruz

Por primera vez en la historia del colegio una alumna, Agustina Cruz del 8° básico D, obtuvo el título de Campeona Regional en la Competencia de Pruebas Combinadas… y con récord del torneo al sumar un un total de 4.040 puntos en los Juegos Nacionales Escolares.

En la instancia, organizada por el Gobierno de Chile a través de su departamento de torneos y competencias y que se desarrolló el pasado fin de semana, Agustina ganó las cinco pruebas del Pentatlón, que consisten en 80 metros vallas, salto alto, lanzamiento de la bala, salto largo y 600 metros planos.

En cada una de estas pruebas ellas logró el primer lugar y la clasificación directa para representar a la Región Metropolitana en la final nacional en el mes de octubre, donde buscará un cupo para el Sudamericano a realizarse en Bolivia.

Anteriormente tuvimos seis atletas que lo hicieron en pruebas individuales y dos en pruebas combinadas, todos varones, por lo que el logro de Agustina es histórico y sin precedentes.

DCIM100GOPROGOPR1252.

También destacamos a nuestro atleta Martín Peña, que logró medalla de bronce en el salto largo con un brinco de 5.25 metros, que lo ubicó en tercer lugar Regional en dicha prueba, y vaya una mención especial para Vicente Ríos, quien después de estar un año y medio afuera del atletismo y con poco entrenamiento obtuvo el 6° lugar Regional en el lanzamiento de la jabalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *