Michelle Bachelet visitó nuestro colegio

La Presidente de la República, Michelle Bachelet, llegó esta mañana a nuestro colegio tras aceptar una invitación formulada por el presidente del Centro de Alumnos (Caa Cvdch) Augusto Blume Bruna.

En el marco de un ciclo de charlas sobre liderazgo y servicio público, al cual ya habían asistido a nuestro establecimiento ministros y alcaldes, hoy se sumó la principal servidora pública del país quien aceptó la invitación y desayunó junto al Consejo Superior del colegio, el Centro de Alumnos, representantes del Centro de Padres y algunos profesores.

Posterior al desayuno la Presidente se trasladó a nuestro casino donde reforzó su mensaje de servidora pública a los alumnos presentes y respondió preguntas sobre la actual situación económica del país y cómo mejorar la situación de la infancia y los niños a raíz del debate generado en el último tiempo por el Sename.

Entre los temas que abordó quizás el más importante fue el del rol de los niños y jóvenes hacia el futuro, en concordancia con el mensaje del Papa Francisco y lo que ha sido siempre un sello distintivo del ex Liceo Alemán y sus 107 años de historia y el actual Colegio del Verbo Divino de Chicureo: ser partícipes de la sociedad. Como bien dijo el Papa… que los jóvenes “no balconeen”, que no sean unos espectadores más de lo que sucede en el país, si no que “metan bulla”, que bajen y participen y aporten desde el ámbito, trabajo, vocación, pensamiento e ideología que sea, pero que “hagan” y no solo se dediquen a ver cómo las cosas pasan.

Mensaje coincidente con lo que expuso la Mandataria y que ella misma vio plasmado en un mural que le preparamos, donde pudo observar fotografías de varios ex alumnos del colegio que han hecho cosas por Chile y que son reconocidos por un lado u otro por sus obras. Así, por ejemplo, del Liceo Alemán egresaron personajes de la política tales como Carlos Altamirano, Clodomiro Almeyda, el ex Canciller Jaime del Valle, los premios nacionales Pablo Valenzuela, Alfonso Letelier y Jaime Mardones (entre otros), los Cardenales Raúl Silva Henríquez, Jorge Medina y Francisco Javier Errázuriz, y figuras pasadas y actuales del espectáculo y el periodismo como los Power Peralta y Javier Miranda, por nombrar solo algunos.

Todos ellos -y muchos más- han sido partícipes de nuestra historia.

Esta visita, que revolucionó a parte de Chicureo durante un par de horas, fue consignada por EMOL también. Para ver más fotos visite nuestra Galería

Comments are closed.