Grupo San Jorge celebra los 110 años del movimiento Scout

Conocido como el día del amanecer scout, el 1 de agosto se celebra un aniversario más del primer campamento en la isla Brownsea. Baden-Powell, junto a 18 chicos, vivieron los albores del escultismo, que hoy une a miles de personas en todo el mundo.

Las actividades eran basadas en su experiencia en el ejército, las que hoy son parte de las tradiciones que todos quienes han pasado por el Movimiento han aprendido. Hacer nudos, construcciones, la vida al aire libre y el trabajo en equipo fue parte del programa que vivieron las cuatro patrullas (Toros, Lobos, Cuervos y Chorlitos). Cada equipo escogió un color y un guía, lo que se mantiene hasta nuestros días.

En palabras de nuestro fundador… “me propongo realizar un campamento con 18 chicos seleccionados para aprender exploración durante una semana en las vacaciones de agosto. El sitio elegido para su realización ha sido la isla de Brownsea, Poole” (Baden-Powell, 1907).

Ya son 110 años que suma este estilo de vida, que su base está en las buenas acciones, formación del carácter y el aprendizaje por la acción. Los colores del pañolín pueden ser diferentes pero sentimiento es uno solo, ya que todos formamos parte de una gran hermandad guía y scout.

Staff San Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *