La importancia de los idiomas y Sprachdiplom

Hace unos días Ramiro Araya, Vicerrector del colegio, junto a María Luisa Tagle, gerente de Administración y Finanzas, y Jimena Hormazábal, Directora Académica, asistieron a un foro organizado por la Asociación de Colegios Alemanes denominado “Educación del Futuro: importancia de los idiomas”.

Este encuentro, que contó con la participación de los ex ministros de Educación Sergio Bitar y Harald Beyer, el Director Ejecutivo de la Fundación Acción Educar, Raúl Figueroa y la Directora del Plan Nacional del Colegio Nido de Águilas, Paz Nalegach, trató la importancia de avanzar en la incorporación de idiomas en las bases curriculares.

Ello porque hoy el saber idiomas significa aprender a pensar como el otro lo que es una herramienta muy poderosa para empatizar y comunicarse con los demás en en un mundo cada vez más globalizado.

El ex Ministro de Educación Sergio Bitar puso el foco en que aprender otras lenguas no sólo entrega herramientas que pueden servir para un futuro laboral, sino que permite crear sociedades más colaborativas y conectadas.

El también ex Ministro Harald Beyer señaló que enseñar segundas lenguas beneficia a toda la sociedad. “Está comprobado que aprender otro idioma permite ponerse en el lugar del otro, entenderlo y aceptarlo y, sin duda, la contribución que eso hace a la sociedad es mucho más importante de lo que siempre se creyó”.

Y precisamente en este contexto es que nuestro alumnos, además de inglés, aprenden alemán y rinden el Deutsches Sprachdiplom o título acreditativo de competencia lingüística para cursar estudios superiores en Alemania, examen que se lleva a cabo durante toda la jornada de hoy miércoles 6 de septiembre para los IV Medio.

Este examen se basa en el marco común europeo de referencia para las lenguas del Consejo de Europa y abarca los siguientes elementos:

  • Comprensión lectora
  • Comprensión auditiva
  • Expresión oral
  • Expresión escrita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *