Semana Vocacional: el Duelo, una Escuela y Emprendimiento

Durante esta jornada los alumnos de Enseñanza Media tuvieron la oportunidad de reflexionar, conocer y experimentar con las charlas brindadas por una relatora, la directora de una escuela de Colina y representantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Diego Portales, respectivamente.

La mañana comenzó con un testimonio sobrecogedor de Ana María Pascal, Relacionadora Pública que contó sobre su vida, su pérdida, su tragedia y su rehabilitación y reinvención. Un testimonio duro, crudo, muy emotivo y de un gran valor donde relató cómo de ser una mujer normal, casada, embarazada con una vida ideal, tuvo que sobreponerse -y lo sigue haciendo- a la pérdida de su hijo en gestación a las 24 semanas y pocos días después de este terrible dolor y la inducción a un accidente cerebro vascular que la dejó -según los médicos- con un 0,2% de posibilidad de sobrevivir. Y si lo hacía, con grandes secuelas de por vida.

Tras salir del coma, tras varias operaciones, tras meses de rehabilitación -y la separación de su marido- y años de esfuerzo, pese a que sigue con impedimentos físicos Ana María rehizo su vida y hoy compartió su historia con nosotros, destacando el valor del esfuerzo, el cariño y apoyo de su familia y amigos y el poder sanador de la Fe.

Los alumnos de Media, también, escucharon con atención cómo es la realidad escolar de niños pertenecientes a una escuela de Colina en boca de su directora, mientras que los alumnos de IV Medio participaban de un taller de emprendimiento donde jugaron a crear y vender un producto (en este caso un huevo) el cual debían tirar desde altura  usando unos pocos materiales para evitar que se rompiera

Vean cómo les fue en los siguientes videos…

1 Comment

  1. enrique pascal blanchard dice:

    Como familia estamos muy orgullosos de Ana María, que con su esfuerzo personal, perseverancia y ganas de vivir, ha logrado en parte a sobreponerse a su nueva condición de vida, sin embargo jamás a dejado de luchar y siempre pensando en forma positiva e irradiando energía a los demás, un ejemplo de hija y mujer.
    Gracias por haberla recibido
    Cordiales Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.