Histórica donación al Museo Nacional de Historia Natural

Visita al MNHN / Octubre 2017

Hoy, oficialmente, el colegio formalizó la donación del trabajo del sacerdote alemán Martín Gusinde svd al Museo Nacional de Historia Natural (MNHN). Gusinde fue profesor del Liceo Alemán, un antropólogo y también un sobresaliente botánico. Este legado vegetal inédito fue donado por nuestro colegio hace un par de meses (luego de estar sin ser descubierto guardado en cajas en nuestras bodegas), tras lo que este valioso material fue entregado al MNHN para su buena conservación.

Encabezada por nuestro Rector, esta mañana una delegación compuesta además por profesores de Biología, coordinadores de área, representantes de los alumnos, del Centro de Alumnos (Caa), del Centro de Padres (CCPP) y del Centro de Ex Alumnos del Liceo Alemán (Cexla) asistió a la firma de entrega de este importante herbario.

Claudio Gómez, Director del MNHN se mostró muy agradecido con este importante regalo del colegio a la botánica nacional, colección que seguirá su proceso de cuidado y mantención en manos de los curadores de la muestra para su preservación y utilidad en el tiempo.

Para ver todas las fotos de la visita al MNHN pinche aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.