Segundos Medios tuvieron su oración de envío para la Gira de Estudios 2017

Mañana viernes 20 nuestros II Medio iniciarán su gira de estudios 2017, la cual tuvo su puntapié inicial con una oración de envío que se llevó a cabo en el patio de la pileta esta mañana.

El programa de este viaje de estudios indica que ambos cursos comenzarán su gira en la Octava Región del Bío Bío, donde visitarán a los estudiantes del Verbo Divino en Los ángeles. Luego partirán a la Reserva Biológica de Huilo-Huilo, para después de unos días seguir el recorrido en Ensenada, en el Lago Llanquihue.

También visitarán la Isla Grande de Chiloé para conocer sus costumbres y tradiciones y «vivirán la calidez de su gente disfrutando de un exquisito curanto en hoyo».

Entre los objetivos de este viaje de estudios destacan conocer la realidad del país, valorando el esfuerzo y trabajo de hombres y mujeres que lo habitan, especialmente su cultura, desarrollo económico, social, su naturaleza y realidad medioambiental; reforzar los valores verbitas, como son el amor a Dios y al prójimo, la alegría, fortaleza y reciedumbre, espíritu de servicio, respeto, honradez, solidaridad, bondad, disciplina de vida, sencillez y humildad; conocer y valorar las culturas originarias; complementar y enriquecer mediante la experiencia en terreno los contenidos y aprendizajes inherentes a los Programas de estudios, y conocer las obras de la congregación del Verbo Divino y las personas que desarrollan estas labores.

¡Les deseamos un excelente y provechoso viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.