Agustina Cruz hace historia y representará a Chile en Sudamericano

En el marco de los Juegos Nacionales Escolares, patrocinados y organizado por el Gobierno de Chile y que se desarrollaron los días 21,22 y 23 de octubre, nuestra alumna de 8º D Agustina Cruz Sepúlveda logró el título de Campeona Nacional en el Pentatlón.

Con este extraordinario resultado obtuvo automáticamente el status de seleccionada chilena, por lo que viajará a Cochabamba, Bolivia, a competir a nivel continental en las pruebas combinadas del Pentatlón.

Este logro se cimentó en las cinco pruebas que conforman el Pentatlón: 80 vallas, salto alto, lanzamiento de la bala, salto largo y 600 metros planos, pruebas que otorgan distintos puntajes que se suman.

Agustina ganó las vallas, el salto largo y el lanzamiento de la bala, y fue vice campeona en salto alto alto y tercera en los 600 metros, superando a todas sus rivales de las demás regiones.

Fue tan bueno su desempeño que en la sumatoria final de puntaje logró acumular 4.453 puntos, 833 puntos más que su más cercana seguidora.

Agustina es la primera mujer en toda la historia del colegio que logra la condición de ser seleccionada chilena y más encima en pruebas combinadas, status que solo habían obtenido los ex alumnos Ignacio de la Barra y Andrés Sandoval. Y adicionalmente a este logro, también consiguió oro en el relevo 5 x 80 con el equipo de la Región Metropolitana.

Otro alumno que se destacó en este torneo nacional fue Martín Peña, quien participó en el relevo 5 x 80 de la Región Metropolitana obteniendo la medalla de oro con un tremendo tiempo.

Felicitamos a Agustina y Martín por tantas representaciones más que buenas en distintos torneos y por todo el empeño, esfuerzo y dedicación que le han puesto. Y por supuesto, a todo el equipo que los entrena y apoya encabezado por los profesores Claudio del Solar y Eduardo Bustos, quienes llevan un buen tiempo formando campeones en el CVDCH.

Para ver más fotos de Agustina y Martín visite nuestra Galería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.