¡Agustina Cruz en lo más alto del continente!

La “niña récord” del CVDCH otra vez la hizo de oro. Como parte del equipo chileno de damas que nos representó en el Torneo Sudamericano Escolar Cochabamba 2017, Agustina y sus compañeras se titularon campeonas continentales y ella, pese a las adversas condiciones del campeonato y con muchos factores extra deportivos en su contra y también en contra de la delegación chilena.

Según relató su entrenador, Claudio del Solar, Agustina y el resto de los participantes chilenos no solo debieron competir contra la altura (2.500 metros) y las otras 12 delegaciones sudamericanas, sino que se encontraron con una infraestructura deportiva no a la altura del evento para una competencia de este nivel, unas pobres condiciones para los deportistas y además un claro «sesgo político» hacia los chilenos que incluso le valió una sanción injusta en el lanzamiento de la bala que la privó de obtener el segundo lugar continental.

Pese a todo esto (que incluyó una pista de arcilla –no recortán- para las pruebas de velocidad y vallas, un trazado en el pasto para el salto alto, pobres condiciones de infraestructura para los atletas y sorpresivos cambios en la programación) Agustina y la delegación chilena de damas tuvieron una brillante actuación y se coronaron campeonas del certamen.

Los representantes varones, a su vez, obtuvieron un excelente segundo lugar, dejando a Chile en lo más alto del continente entre los deportistas escolares.

Felicitaciones a todos y especialmente a nuestra Agustina Cruz Sepúlveda, nuestra niña récord que con tan solo 14 años la está rompiendo en Chile y el continente.

Para ver más fotos de Agustina visite nuestra galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.