Masivas celebraciones por Domingo de Ramos

El domingo 25 y el lunes 26 se llevaron a cabo en el colegio una Misa y varias liturgias para celebrar el «Domingo de Ramos» en el inicio de esta semana santa. El domingo, como siempre, se celebró a las 11:30 una Misa para toda la comunidad del sector, la que llegó en gran número primero a la bendición de los ramos y después a la ceremonia religiosa en que se celebró este día.

Apoderados, alumnos, vecinos y profesores asistieron en gran cantidad a esta celebración, donde los II Medio fueron los encargados de vender los ramos y así recaudar fondos para su gira de estudios.

El lunes, en cambio, fue la comunidad escolar completa la que por ciclos asistió a la bendición de sus ramos y una breve Liturgia. Primero fue el turno del Ciclo Básica, luego el Ciclo de Educación Media -exceptuando a los IV Medio- y finalmente una parte del Ciclo Inicial (los 1º y 2º Básico) y finalmente los Prekinder y Kinder. Los cursos más chicos contaron con la presencia y participación de los IV Medio de hombres y mujeres y además recibieron un Denario por partes de las mamás del Taller de Rosario.

Todos juntos alabaron a Jesús que llegó montado en su burro para alegría de los más pequeños, quienes a la salida de la capilla lo acompañaron cantando en procesión por el patio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.