Dickinson y Benito Baranda encendieron Evoluciona 2018

La de ayer fue una jornada que muchos alumnos de Enseñanza Media nunca olvidarán. En el contexto del Ciclo Vocacional, y en línea con los visto y reforzado el año 2017 en cuanto a la importancia de hacer algo por el entorno, de ser partícipes de los cambios positivos que necesita el planeta, es que el objetivo de asistir como colegio a este encuentro se enmarcó dentro de la agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) con sus 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Esta instancia, organizada por el Preuniversitario Pedro de Valdivia en Espacio Riesco, contó con la participación de importantes expositores, siendo los más destacados Bruce Dickinson, vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, y Benito Baranda, actual director de América Solidaria.

Ambos contaron sus experiencias en el salón principal de Espacio Riesco. Dickinson, rockstar de corte mundial, recorrió su biografía explicándoles al millar de escolares presentes cómo fue un inquiero alumno del colegio, un buen alumno universitario que sacó su título en Historia y un mejor músico y cantante. Y cómo siempre ha terminado lo que comienza, con éxitos y fracasos, lo que lo ha convertido además en un exitoso empresario y piloto de aviones (tiene su marca de cervezas, su aerolínea en Somalia y una fábrica donde repara aviones en Inglaterra) y en un cotizado orador y gran motivador.

Benito Baranda, el ex Director del Hogar de Cristo y actual directivo de América Solidaria, también habló de su trabajo en Chile y sus enormes esfuerzos por ayudar al prójimo, al desposeído y desde hace algún tiempo especialmente a los niños en situación de pobreza a través de América Solidaria.

Después de estas charlas nuestros alumnos recorrieron una feria donde distintas universidades e instituciones los invitaron a postular y conocer mejor mientras, simultáneamente, otros destacado expositores como Alex Muñoz, Director de National Geographic Pristine Seas para Latinoamérica; José Manuel Moller, fundador de Al Gramo; Federico Sánchez, Director General del Campus Creativo de la UNAB; Rodrigo Jordán, ingeniero civil Industrial de la PUC y líder de la primera expedición exitosa Sudamericana a los montes Everest y K2, y Joaquín Walker, Director ejecutivo de Elige Educar, entre otros.

Para ver más imágenes de la jornada visite nuestra Galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *