Buena actuación del CVDCH en torneo Rolf Hope

El fin de semana del 7 y 8 de abril recién pasado se realizó en la pista y fosos del estadio San Carlos de Apoquindo el campeonato regional de atletismo Rolf Hope, organizado por el club Atlético Francés.

Este torneo congregó a 138 instituciones escolares desde Iquique hasta Puerto Montt, con 1.500 deportistas en competencia.

Nuestro colegio estuvo representado en esta oportunidad con una delegación pequeña de atletas, entre damas y varones.

Los deportistas que compitieron por el colegio demostraron que en el segundo evento atlético más exigente del calendario escolar pueden competir de igual a igual con instituciones que nos superan largamente en cantidad de participantes y facilidades extras para representar a sus respectivos colegios.

Junto con el profesor Eduardo Bustos queremos felicitar a cada uno de nuestros atletas, por su entrega, perseverancia, esfuerzo y dedicación a la causa, por la cual entrenan duro semana a semana.

Destacamos la brillante actuación de Agustina Cruz, quien compitió algo lesionada y no al 100% de sus capacidades.

Sin embargo, se las arregló para obtener el título de vice campeona regional (medalla de plata) en el salto largo. Además, logró el tercer lugar regional (medalla de bronce) en el salto alto.

No pudo participar en los 80 vallas por la lesión donde era medallista segura.

Vicente Ríos logró ubicarse en el cuarto lugar regional en el lanzamiento de la jabalina con una marca excelente respecto de lo que venía mostrando en los entrenamientos.

Sofía Cáceres en el salto largo de su categoría logró ubicarse dentro de las 12 mejores atletas a nivel regional.

Antonia Valenzuela logró el sexto puesto regional en el lanzamiento de la jabalina, compitiendo con deportistas mayores que ella en la categoría.

Una mención de felicitación para Martín Santis y Javier Venegas por su destacada participación en el salto alto y 300 metros planos respectivamente, superando sus marcas personales.

Para ver más imágenes visite nuestra Galería.

 

Claudio del Solar

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.