Bien el CVDCH en Nacional Interescolar de Atletismo

El campeonato Interescolar de Atletismo de Chile Preparatorio se efectuó en el Estadio Nacional los días 20, 21 y 22 de abril y congregó a 365 establecimientos de todo el país y a 3.020 atletas, para que los jóvenes desplegaran sus habilidades en carreras, saltos y lanzamientos.

Este torneo es el de mayor exigencia respecto del rendimiento de los deportistas dentro del calendario atlético del año y comparado con resultados de otros países estamos en un nivel más alto en casi todas las pruebas a nivel escolar.

A pesar de sufrir bajas importantes en nuestra delegación, como es el caso de Agustina Cruz -que venía arrastrando una lesión desde el torneo pasado, no pudo participar en el campeonato y con esto regaló sus opciones en las tres pruebas en las que estaba inscrita para ubicarse dentro de las mejores de Chile-, y de Vicente Ríos, lesionado al momento del calentamiento, con lo que no pudo demostrar las marcas que venía realizando-, otros atletas sacaron la cara por el colegio y se ubicaron en lugares de privilegio nacional en sus respectivas pruebas.

Antonia Valenzuela logró obtener el 5° lugar nacional en el lanzamiento de jabalina entre 52 competidoras de todo el país.

Martín Santis obtuvo el 8° lugar nacional en el salto alto entre 45 atletas del país.

Martín Aguilar también logró ubicarse dentro de los mejores ocho competidores a nivel nacional en la prueba de 300 planos.

Sofía Cáceres, de las menores de su categoría, se ubicó en el lugar 10 de chile en el salto largo entre 122 competidoras del país.

Cristóbal López obtuvo el lugar 12 nacional en el salto largo entre 106 atletas de todo el país.

Junto al profesor Eduardo Bustos estamos orgullosos por los resultados obtenidos y felicitamos a todos nuestros atletas por su entrega y dedicación permanente a los objetivos planteados.

Claudio del Solar.

Para ver más imágenes visite nuestra Galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *