Con sello verbita: Ex alumnos de nuestro colegio al servicio del transporte público

El Liceo Alemán de Santiago, cuya historia se sigue forjando a través del Colegio del Verbo Divino de Chicureo, ha sido protagonista en el desarrollo de Chile. Numerosos ministros, autoridades, académicos, sacerdotes y distintos personeros, salieron desde las aulas del LADVD para contribuir con el país.

Dos de ellos, por ejemplo, han sido protagonistas de un tema altamente sensible e importante para la población, cual es el transporte metropolitano de los últimos años.

Tal fue el caso de Guillermo Muñoz Senda, quien tras egresar del IV Medio B en 1985 del Liceo Alemán ingresó a la Universidad de Chile para estuadia Ingeniería Civil con mención en Transporte.

Tras varios trabajos en en mundo privado y público en abril de 2014, y hasta Marzo de 2018, lideró el Directorio de Transporte Público Metropolitano, institución dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y cuya función principal es la de coordinar, gestionar, y regular el Sistema Integrado Transantiago.

El otro caso es el del recién asumido presidente del Metro, el ex alumno del IV Medio A de 1991 Louis de Grange Concha. El también es Ingeniero Civil pero de Industrias (con mención en Ingeniería de Transporte) y de la Universidad Católica de Chile, y Magíster en Economía de Transporte y Doctor en Planificación de Sistema de Transporte de la misma casa de estudios.

Dos ex alumnos de nuestro colegio que han dedicado su vida y su carrera a mejorar nuestro transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.