Tremenda representación de nuestros alumnos en Torneo de Debates

El equipo de Debate de nuestro colegio clasificó a cuartos de final del “Interescolar de Debate Jurídico” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile… y con el mayor puntaje del torneo.

El éxito alcanzado por nuestro equipo es fruto de un trabajo serio, sistemático, ordenado y en profundidad realizado por  un grupo de alumnos que se reúne bajo la asesoría del ex alumno del Liceo Alemán de Santiago, Jaime de la Hoz (Abogado de la Universidad de Chile y académico de la Facultad de Derecho en la Universidad Diego Portales) todos los sábados en el colegio a trabajar los diversos temas a debatir. 

Los alumnos que participan en esta selección de debate son los siguientes: 

ALUMNO

CURSO

1.

Martina Vega

IID

2.

Maximiliano Rudolph

IIA

3.

Fares Dababneh

IIA

4.

Felipe Rivera

IIIA

5.

Matías Mondinelli 

IIIA

6.

Joaquín Vila

IIIA

7.

Josefina Valdés

IIID

8.

Sofía Alonso

IIID

9.

Daniela Suazo

IIID

10.

Valentina Zelada

IIID

11.

Arianne Winffer

IVE

Un dato importante es que de los 108 alumnos que participaron en las tres etapas iniciales, cuatro de nuestros alumnos están ubicados entre los 15 mejores oradores del torneo, con Fares Dababneh ubicado en el número diez (el puntaje más bajo es de 15 pts. y el más alto es de 115 pts.) 

Lugar

Alumno

Colegio

Puntos

10

Fares Dababneh

Verbo Divino

100 pts.

11

Felipe Rivera

Verbo Divino

99 pts.

13

Maximiliano Rudolph

Verbo Divino

97 pts.

15

Arianne Winffer

Verbo Divino

95 pts.

Durante el torneo nos hemos enfrentado a colegios como Instituto Nacional, Carmela Carvajal, Nacional de Maipú, Liceo Aplicación y Penta UC, entre otros. Participan más de 20 colegios de Santiago  y en esta última etapa clasificaron los siguientes: 

                                             CUARTOS DE FINAL

 

                                              (Viernes 24 de agosto)

 

GRUPO A

GRUPO B

Colegio Newland

Verbo Divino de Chicureo

Colegio Santa Úrsula

Instituto Nacional

Liceo Valentín Letelier

Paulina Von Mallinckrodt

Colegio Sagrado Corazón

Penta UC

Invitamos a todos ustedes a asistir y a apoyar en esta última etapa del torneo en la que se disputará cuartos, semi y final. El lugar de esta última etapa será la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. El horario exacto lo daremos a conocer en la medida que la organización lo informe. 

Finalmente agradecer a las familias de los integrantes de la academia de debate del colegio por el apoyo y buena disposición para confiar en el trabajo que estamos haciendo con sus hijos en este aspecto.

Saludos cordiales, 

Ricardo Centella A.

Sub director de Ciclo Vocacional

Comments are closed.