Augusto Blume obtuvo “Premio Alpatacal” de la Escuela Militar

Nuestro alumno de IV Medio A y ex presidente del Centro deAlumnos, Augusto Blume, fue distinguido con el “Premio Alpatacal” por la dirección de la Escuela Militar “en reconocimiento al espíritu de servicio y condiciones de liderazgo demostradas en su establecimiento educacional”.

El premio Alpatacal se enmarca en un hecho histórico significativo para la Escuela Militar. El 7 de julio de 1927 ocurrió la tragedia ferroviaria en la localidad de Alpatacal, Argentina, en la que murieron varios cadetes, lo que no impidió que el diezmado grupo de jóvenes uniformados prosiguiera a la capital Argentina, donde desfilaron ante una multitud conmovida, que los convirtió en sus hijos predilectos.

Frente a este hecho histórico es que 80 años después, en el 2007, se instauró un premio en su nombre, el cual se otorga a desatacados alumnos de IV Año Medio de establecimientos educacionales.

Para otorgar dicho reconocimiento se deben evidenciar los siguientes valores: Un espíritu de servicio, liderazgo y cooperación reflejado en el proyecto educativo de cada colegio y en el ser y el actuar de los alumnos destacados.

Augusto Blume señaló que para él es un honor haber ganado este premio representando al colegio y manifestó su satisfacción por que el colegio sea reconocido y destacado entre un grupo selecto de entidades educacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.