Ex alumno y afamado director de orquesta Helmuth Reichel Silva nos visitó

Este miércoles 26 de septiembre el colegio tuvo el honor y privilegio de recibir y escuchar al ex alumno del Liceo Alemán y director de orquesta Helmuth Reichel Silva, a quien recientemente el Círculo de Críticos de Arte de Chile galardonó por su labor junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile durante su visita a nuestro país en el verano de 2017.

Helmuth Reichel nació el año 1983 en Santiago y estuvo en el ex Liceo Alemán desde Prekinder hasta su egreso de IV Medio, destacándose siempre como buen alumno y excelente músico. Inició sus estudios de violín a la edad de cinco años en el Conservatorio Nacional de Música de Santiago, trasladándose más tarde en 2002 a Alemania.

Luego de finalizar sus estudios de violín en Würzburg con distinción máxima y diplomado de solista, integró la Orquesta Filarmónica de Stuttgart y posteriormente la Neue Philharmonie Westfalen en el Teatro de la Ópera de Gelsenkirchen.

Completó su formación musical ingresando a la cátedra de dirección orquestal en la Musikhochschule Stuttgart con Per Borin y en la Musikhochschule Trossingen con Sebastian Tewinkel.

Ganador del Programa de Dirección Dirigentenpodium Baden- Württemberg, ha tenido la oportunidad de trabajar con destacadas orquestas en Alemania.

Ha dirigido también orquestas como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart, Sinfonieorchester Basel, Orchestre Victor Hugo Franche-Comté, Stuttgarter Philharmoniker, Stuttgarter Kammerorchester, Orchestra di Padova e del Veneto, Oltenia Filarmonica, Georg Enescu Philharmonic, Kammerphilharmonie Graubünden, Württembergische Philharmonie Reutlingen y la Südwestdeutsches Kammerorchester.

Vino al colegio invitado a un desayuno por la Dirección y aprovechó su visita para hablar con los alumnos de Media de su paso por el colegio, sus estudios, su vocación y su vida para posteriormente hacer una pequeña “clínica de violín” con alumnos del Ciclo Inicial, tercero y cuarto Básico.

Sin duda un ex alumno que tiene muy en alto el nombre del colegio y de Chile.

Para ver más imágenes visite nuestra Galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.