Paul Budi Kleden, nuevo Superior General de la Congregación

El XVIII Capítulo General de la Congregación del Verbo Divino, la séptima congregación de religiosos en la Iglesia Católica con más de 6.000 miembros, nombró al Padre Paul Budi Kleden en el cargo de Superior General para los próximos seis años, en reemplazo del padre Heinz Kulüke.

El Padre Kleden nació el 16 de noviembre de 1965 en Waibalum-Larantuka, Flores, Indonesia.

Quinto hijo de Petrus Sina Kleden (fallecido en 2000) y Dorotea Sea Halan, tiene dos hermanos y cuatro hermanas. El P. Budi Kleden asistió a la escuela en SDK-Waibalun, Larantuka y al seminario menor de Hokeng.

Se unió a la SVD en 1985 en Ledalero y allí completó su noviciado y estudios filosóficos. Asistió a sus estudios teológicos en St. Gabriel, Austria.

Fue ordenado sacerdote en St. Gabriel (Austria) el 15 de mayo de 1993. De 1993 a 1996 trabajó en Suiza como párroco asistente primero en Steinhausen y luego en Auw.

Completó su doctorado en teología sistemática en la Universidad Albert Ludwig en Freiburg, Alemania, de 1996 a 2000.

Desde 2001 fue profesor de teología en Ledalero. Fue miembro del consejo provincial (IDE) de 2005 a 2008 y fue vice provincial durante un año durante este período. Desde 2012 integra el Consejo General.

Así, el Consejo General de la Congregación a nivel mundial quedó conformado por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.