Otra brillante actuación de Agustina Cruz

Una vez más nuestra gran atleta Agustina Cruz Sepúlveda sigue sumando éxitos y curriculum en su hoja de la Federación Atlética de Chile. Esta vez lo consiguió en el torneo interescolar de Chile, donde se coronó Campeona Nacional en las pruebas combinadas (pentatlón).

Esto significa que cada deportista debe realizar cinco pruebas: 80 vallas, salto alto, lanzamiento de la bala, salto largo y 800 planos. Disciplina muy técnica y desgastante porque persigue que las atletas sean lo más parejas posibles en cada una de ellas, lo que demanda un gran trabajo técnico y sicológico.

Hay que agregar a este tremendo triunfo que Agustina era la más chica de la categoría, ya que este año le tocó cambio reglamentario. De esta forma, se valora y aquilata aún más el logro obtenido porque compitió con niñas más grandes y experimentadas en la disciplina de las pruebas combinadas.

Es muy difícil destacar en todas las pruebas, ya que como se aprecia hay carreras, saltos y lanzamiento. Sin embargo Agustina responde adecuadamente a ese perfil y logra ser muy equilibrada en cada una de éstas.

Ganó los 80 vallas, el salto alto, fue segunda en la bala, segunda en el largo y tercera en los 800.

Cada registro que obtienen en cada prueba se lleva a la tabla de puntajes del código alemán para estos efectos y se traduce en puntos que van sumando a través de la competencia.

Al final del pentatlón consiguió un total de 3.650 puntos, a 155 del récord de Chile. Primer lugar, medalla de oro y 24 puntos para su colegio ¡Tremendo!

También hay que destacar la actuación de Antonia Valenzuela, quien logró el 5° lugar de Chile en el lanzamiento de la jabalina con una muy buena marca.

A su vez también destacamos la magnífica actuación de Cristóbal López, quien participó en el salto largo infantil siendo el más pequeño de la categoría y consiguió mejorar su registro de 4.80 a 5.10 metros.

La gran mayoría de los participantes no pasaron la marca mínima establecida por la organización, que era de alta exigencia. Muy esforzado y voluntarioso en todo este tiempo de trabajo.

También, destacar el registro y la actitud positiva y aguerrida de Javier Venegas en los 300 planos, resaltar la participación de Saúl Obreque en los 100 planos, felicitar a Martín Santis quien mantuvo su marca de los torneos anteriores y quedó a centímetros de un registro histórico.

Y por último queremos destacar a nuestros mas pequeños representantes del colegio en este torneo nacional: felicitamos de todo corazón a Isabel Orellana, Matilda Barriga y Simón Poblete. Junto al profesor Eduardo Bustos estamos contentos y orgullosos por los resultados (Claudio Del Solar).

Para ver más imágenes visite nuestra Galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.