¡Agustina Cruz vice campeona regional!

El fin de semana del 10 y 11 de noviembre se realizó en la pista y fosos del estadio San Carlos de Apoquindo el campeonato regional de atletismo Mixto Final, organizado por el club Atlético Francés.

Este torneo congregó a 138 instituciones escolares desde Iquique hasta Puerto Montt, con 1.500 deportistas en competencia. De esta forma llegar a instancias finales y ubicarse dentro de los mejores ocho atletas en cada prueba era un objetivo complicado de cumplir.

Con este campeonato se cerró el año atlético oficial y estamos conformes y felices por todos los logros que se obtuvieron en todos los torneos oficiales que estaban en el calendario de la Federación Atlética de Chile.

En este campeonato, en particular, hay que destacar el logro por partida doble de Agustina Cruz, por obtener el título de vice campeona regional en dos pruebas: medalla de plata en 80 vallas y 80 planos con tiempos sobresalientes (los mejores del año), considerando que ella es especialista en pruebas combinadas.

Una tremenda actuación tuvo a su vez Antonia Valenzuela en el lanzamiento de la jabalina, logrando el tercer lugar regional y medalla de bronce, compitiendo con niñas mayores que ella por el cambio de categoría. Además con un súper buen registro personal en torneos oficiales.

Destacar la tremenda actuación de Martín Santis en el salto alto, tomando en cuenta la altura increíble de sus rivales. Logró ubicarse en cuarto lugar regional y pasando por primera vez en campeonatos oficiales el metro 75.

Otra vez Cristóbal López superó sus marcas en 60 planos y salto largo. Sobre todo en esta última prueba, donde su rendimiento ha sido realmente espectacular. En algunos meses subió de 4.70 a 5.25 en situaciones oficiales de torneos. Año buenísimo para él.

Finalmente la actuación de Saúl Obreque, quien participó en el salto triple, prueba en la cual por primera vez un atleta del colegio competía en forma oficial en un torneo de esta envergadura. Y lo hizo de excelente forma, ya que mejoró su marca de los entrenamientos y se ubicó en noveno lugar regional. Además compitió en los 100 planos, mejorando bastante su tiempo electrónico respecto de todo el año.

Lamentamos haber perdido la posibilidad cierta de dos medallas de Sofía Cáceres (60 planos y salto largo) por encontrarse enferma y frustración porque justamente era este el torneo donde iba a demostrar todas las marca previas con las cuales venía precedida.

También la medalla de Vicente Ríos en la jabalina que por encontrarse en ceremonia de scout y en su rol de jefe no pudo asistir al torneo. Felicitaciones a todos.

Para ver más imágenes visite nuestra Galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.