ESTUDIANTES CVDCH EN TORNEO INTERESCOLAR DE DEBATE JURÍDICO EN U DE CHILE

El 29 de abril pasado nuestra Academia de Debate comenzó su participación en el Torneo Interescolar de Derecho organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En esta ocasión, nuestro colegio asistió con dos equipos,  Equipo 1: compuesto por Matías Mondinelli, Fares Dababneh, Sofía Alonzo y Felipe Rivera; y Equipo 2: compuesto por Sebastián Orellana, Daniela Suazo, Rosario López y Sebastián López.

La tesis a debatir fue: «Se debe establecer un régimen de responsabilidad penal para empresas que infrinjan gravemente alguna regulación ambiental».

En esta oportunidad, y por un desafortunado sorteo, ambos equipos tuvieron que enfrentarse en esta primera ronda de clasificación. Mientras al Equipo 1 tuvo que defensar la posición afirmativa el Equipo 2 tuvo el rol negativo.

Luego de un debate de gran calidad y de difícil adjudicación (reconocido por el jurado), el Equipo 2 terminó por imponerse en esta ocasión.

Felicitamos a ambos equipos por su excelente desempeño y les deseamos el mejor de los éxitos en las fechas de clasificación que siguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.