CVDCH PASA A LA FINAL EN TORNEO DE DEBATE EN U. DE CHILE

Por segundo año consecutivo el CVDCH alcanza la fase final del torneo de Debate Jurídico de la Facultad de Derecho de la U. de

Al igual que el año pasado, nuestra Academia de Debates alcanza la fase final del Torneo de Debate Jurídico que organiza la Facultad de Derecho de la U. de Chile.

En este torneo los distintos colegios deben estudiar e investigar diversos temas de relevancia jurídica y tomar una posición (a favor o en contra) según sorteo que se realiza previamente. Luego, los colegios son evaluados por estudiantes de derecho de distintas casas de estudios al igual como lo haría un Tribunal.

El pasado 13 de mayo nuestro colegio enfrentaba una jornada clave para la clasificación a las finales. Cuatro colegios (incluido el nuestro) se encontraban empatados en puntaje y teníamos como contrincante al Colegio Santa Úrsula de Vitacura (bicampeón de este torneo).

El tema para debatir fue: “Se debe crear una nómina nacional y pública de deudores de pensiones de alimentos”. En esta oportunidad nuestro colegio tuvo la postura en contra.

En un muy interesante y complejo debate nuestro colegio obtuvo el triunfo y pudo avanzar a las series finales de este torneo al igual que el año pasado.

La ronda final se realizará el próximo lunes 3 de junio en la Facultad de Derecho de la U. de Chile, al cual toda la comunidad del CVDCH se encuentra cordialmente invitada para para asistir y apoyar.

¡Felicitaciones a nuestra Academia de Debates!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.