PROYECTO DE ALUMNOS CVDCH «ECOEDUCACIÓN», REPRESENTARÁ A CHILE EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El proyecto liderado por 4 estudiantes de nuestro colegio, es protagonista dentro de 17 propuestas de toda América y representarán a nuestro país en el encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible.

“Ecoeducación”, integrado por Javier Díaz, Rosario López, Claudia Córdova y Sebastián López viene trabajando desde el año pasado y su asesor, el Subdirector de Ciclo vocacional, Ricardo Centella comenta que “Como asesor del equipo de accionadores ”Ecoeducación” me siento muy orgullosos del trabajo que venimos realizando desde el año pasado a partir de la alianza realizada con América Solidaria. Sin suda “Ecoeducación”, están construyendo en camino no fácil de transitar. Esperamos poder sumar a toda nuestra comunidad educativa en estos proyectos.”

 “Cuando nos enteramos de Concausa teníamos la idea de un proyecto absolutamente diferente, era solo reciclaje de papel, pero a medida que avanzábamos en una propuesta nos fuimos dando cuenta de que necesidad iba más allá y podíamos abarcar otras dimensiones que nos fueron motivando a crear lo que hoy es Ecoeducación” cuenta Rosario López, de III medio D.

 “Buscamos impactar la cultura de nuestro colegio y creemos que la mejor forma de lograrlo es desde nosotros mismos y que los propios alumnos movilicen al resto de los estudiantes a generar conciencia ecológica. Que no sea un cambio por imposición, sino que porque les nace. “ Javier Díaz (III medio A) y Claudia Córdova (III medio D).

Los equipos seleccionados participarán junto a otros jóvenes del continente en una serie de actividades formativas que se desarrollarán en la capital chilena entre el 20 y el 26 de noviembre, que culminarán con un seminario a realizarse en la Sala Raúl Prebisch de la CEPAL, donde presentarán sus propuestas ante autoridades nacionales e internacionales.

¡Estamos orgullosos de este gran logro!

¡Felicitaciones Ecoeducación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.