CVDCH GANA EL INTERESCOLAR DE DEBATE JURÍDICIO DE LA U. DE CHILE

Un triunfo memorable ha obtenido la Academia de Debate del CVDCH.
Por primera vez en la historia de nuestro colegio, y habiendo ingresado al circuito interescolar recién el año 2018, la Academia de Debate del CVDCH obtiene su primer campeonato en estas lides.
La tarea no era fácil.
Se debe retener que en el torneo de la Facultad de Derecho de la U. de Chile participan los mejores colegios a nivel nacional y cuenta con el patrocinio de profesores y alumnos de esa prestigiosa Escuela de Derecho.
En esta oportunidad, y en una extenuante jornada, nuestra Academia de Debate venció a los siguientes colegios: Liceo Carmela Carvajal de Prat (cuartos de final); (Liceo Comercial Diego Portales (semifinal); y, The Newland School (final).
En el debate decisorio, el tópico a discutir fue el siguiente: “Existiendo los medios, se debería admitir en Chile el remplazo de un importante porcentaje de la burocracia estatal por inteligencia artificial”, sorteando, nuestro equipo, la postura a favor.
El jurado de 7 miembros (compuesto por estudiantes y profesores de derecho) resolvió el debate a favor de nuestro colegio.
En esta oportunidad, nos representaron Josefina Valdés (IVD), Daniela Suazo (IVD), Rosario López (IIID), Sebastián López (IIA) y Sebastián Orellana (IA)
«Felicitamos a nuestra Academia de Debate, la cual, retomando el desempeño histórico de su antecesora (en el Liceo Alemán de Santiago), ha vuelto a colmar de prestigio a toda nuestra comunidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.