AGUSTINA CRUZ Y ANTONIA VALENZUELA FLAMANTES SELECCIONADAS TORNEO ATLÉTICO SELECTIVO REGIONAL IND

Los pasados días 2 – 4 de agosto,  el instituto nacional del gobierno organizó la tercera y última fecha para clasificar a la final nacional del mes de Octubre en Santiago. Todo esto en el marco del campeonato selectivo de carácter regional en la categoría sub 14 y sub 17 en el estadio Mario Recordón.

Este torneo de alto rendimiento, está pensado para conformar la selección metropolitana que competirá  con todas las demás regiones del país en la fecha antes mencionada.  Fué muy satisfactorio ver a varios de nuestros atletas, conseguir rendimientos y ubicaciones de alto nivel en esta competencia.

Las bases nacionales indican que el atleta que logre el primer lugar en su prueba respectiva, automáticamente clasifica para representar a la Región Metropolitana en la gran final nacional.

Esta condición la cumplieron nuestras atletas Agustina Cruz, campeona regional del heptatlón (7 pruebas combinadas) y Antonia Valenzuela en lanzamiento de jabalina.

 

Después de las 3 fechas realizadas y los resultados antes mencionados, hay que destacar la actuación brillante de Saúl Obreque en la prueba de salto triple, que en la segunda fecha, obtuvo medalla de bronce y en la tercera mejoró 20 cms, respecto de su marca anterior.

Martín Santis, que en la última fecha logró el 4° lugar regional en salto alto.

Joaquín Ramírez, quien logró la undécima posición en los 200 planos entre 55 competidores. Además mejorando su marca anterior de forma categórica.

Sofía Cáceres, quien en la segunda fecha del torneo, obtuvo el 7° lugar regional en salto largo entre 50 competidoras.

 

Felicitamos y estamos orgullosos de la presentación de nuestros deportistas en este evento de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.