PROMISORIA PARTICIPACIÓN DE CVDCH EN TORNEO NACIONAL DE BÁSQUETBOL INFANTIL DE COLEGIOS ALEMANES

Entre los días 28 y 31 de agosto se vivió la XIII versión del Campeonato Nacional infantil de básquetbol de colegios alemanes en Temuco. Nuestro colegio fue representado por alumnos sólo de 7° básico, a pesar de que la categoría infantil incluye además 8° básico, pero esto no fue impedimento para posicionarnos en el 4° lugar de este importante campeonato nacional y entre 13 equipos competidores

Nuestros deportistas fueron parte del grupo A conformado por: Temuco, La Unión, Puerto Varas, Osorno y Concepción, además de nosotros.

Resultados de los partidos:

El primer partido del campeonato fue contra Concepción donde el resultado fue 63-34 a favor de nuestro colegio

2° partido: contra La Unión en donde nos impusimos con un resultado de 53-22,

3° partido: contra Puerto Varas (campeón vigente) el marcador fue 54-37 en nuestra contra. Fue el partido más complejo y el único partido que nuestro colegio perdió en fase de grupo.

4° partido: Contra Osorno en donde el logramos 60-28 a nuestro favor.

5° partido: Contra Temuco, el cual definía quien pasaba al cuadrangular final y donde el marcador resultó 39-36 a nuestro favor.

Luego en el cuadrangular nuestro colegio consiguió un 4to lugar meritorio quedando detrás de Puerto Varas, Valdivia y Los Ángeles.

Destacamos a nuestro alumno Martin Gómez que recibió el “Premio al Espíritu Deportivo”, por su buena actitud dentro y fuera de la cancha.

“El partido contra Temuco fue a gimnasio lleno a favor de los locales, un partido entretenido y emocionante, clasificando a la semi final y eliminando al local.

Nuestros alumnos del 7° A representaron de gran manera a nuestro colegio y se prometieron volver el próximo año y mejorar el resultado obtenido para quedar en lo más alto a nivel nacional. La próxima instancia será en el 2020 en Punta Arenas y en donde buscaremos traernos la copa. Diego Medina, profesor de Educación Física y del Taller de Básquetbol Infantil.

Alumnos participantes 7° A: Vicente Peralta, Santiago Valenzuela, Matías Peña, Martín Gómez, Diego López, José Miguel Zúñiga, Benjamín Marambio, Jorge García, Pedro Valero y Francisco Rodríguez.

Entrenador: Diego Medina

Jefe delegación: Gonzalo Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.