CVDCH EN SEMIFINALES EN TORNEO DE LITIGACIÓN DE LA U. ANDRÉS BELLO

El sábado 7 de septiembre, nuestra Academia de Debates, en el marco del torneo interescolar de litigación que organiza la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, se enfrentó -en rondas de cuartos de final- al Colegio Santa Úrsula de Vitacura.

En esta oportunidad, nuestro colegio tuvo que cumplir el rol del Ministerio Público y defender la legalidad de una detención realizada por Carabineros. Por su parte, el equipo contradictor, tuvo que representar al detenido y solicitar la nulidad del control de identidad y de la detención realizada por la autoridad.

En un juicio complejo (basado en hechos reales) y muy técnico jurídicamente, el Juez otorgó el triunfo a nuestro colegio. En opinión del Tribunal, nuestros alumnos pudieron acreditar que el control de identidad había sido realizado conforme a derecho.

En esta ocasión nos representaron Gabriela Venegas (II D), Rosario López (III D), Diego Blázquez (II B) y Sebastián López (II A).

Felicitamos a nuestra Academia de Debates por este importante triunfo e invitamos a toda la comunidad del CVDCH a acompañar a nuestros alumnos en la fase final de este torneo, el cual se desarrollará el próximo sábado 28 de septiembre (horario por definir) en la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello.

Colegios finalistas:

–          Colegio San Ignacio El Bosque de Providencia.

–          Instituto Nacional de Santiago.

–          Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua.

–          Colegio Del Verbo Divino de Chicureo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.