CVDCH OBTIENE 2° LUGAR EN EL TORNEO DE LITIGACIÓN DE UNAB

El pasado sábado 28 de septiembre, nuestra Academia de Debates obtuvo el segundo lugar en el Torneo Interescolar de Litigación, que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

Debemos recordar que nuestro equipo se encontraba entre los cuatro mejores colegios de este tradicional torneo.

En ronda de semifinal, nuestros representantes se enfrentaron al colegio Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, al que lograron vencer y así pasar a la gran final. Paralelamente, el Colegio San Ignacio venció al Instituto Nacional en la misma instancia, pasando a la final junto a nuestra Academia de Debates.

En un litigio de alto nivel, en el cual ambos colegios discutieron sobra «La nulidad de las cláusulas de garantía general que se pactan en el sistema financiero», el colegio de San Ignacio, en esta oportunidad, resultó vencedor a juicio del Tribunal.

Equipo CVDCH: Gabriela Venegas, Rosario López, Sofia Alonzo, Sebastián Orellana y Sebastián López.

Con esta presentación termina la participación en competencias de nuestra Academia de Debates el año 2019, obteniendo satisfactorios resultados:

1° Lugar en Torneo de Debate Jurídico de la Facultad de Derecho de la U. de Chile.

2° Lugar en Torneo de Litigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello.

Felicitamos a nuestra Academia de Debates por estos importantes logros y por todo el trabajo y esfuerzo demostrado este año.

Finalmente, hacemos extensiva la invitación a la comunidad del CVDCH a participar en el Torneo de Debate “amistoso” que organizará este año nuestro equipo en las dependencias de nuestro colegio (fecha por definir), el cual pretende ser una instancia de camaradería con alumnos de otras instituciones y un escenario ideal para que profesores, compañeros y apoderados puedan ver el despliegue argumentativo, retórico y el gran nivel jurídico que nuestros alumnos alcanzan en este tipos de competencias.

Ver fotos https://flic.kr/s/aHsmHoJJCQ

Ver videos https://youtu.be/Udaeu6QGcxI

https://youtu.be/aWGXJDv2qUw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.