CONVERSATORIO CICLO VOCACIONAL: CONTINGENCIA NACIONAL

En el marco de la situación que vive nuestro país y por tanto nuestra sociedad, los alumnos del ciclo vocacional (II a IV medio), participaron de un conversatorio a cargo de 4 ex alumnos de nuestro colegio, abordando las temáticas de contingencia nacional.
Los ex alumnos y actuales estudiantes de las carreras de derecho y sociología,  realizaron exposiciones de 15 minutos para explicar temas como:
El rol de los estudiantes: por Gaspar Gayan, estudiante de sociología de la PUC y actual candidato a vicepresidente del Centro de Alumnos de sociología.
Estado de derecho y estado de excepción: por Diego Gil, estudiante de derecho de la Universidad de Chile. Diego profundizó en las diferencias de ambos conceptos y profundizó sobre el objetivo de una nueva constitución.
Participación y representación ciudadana: por Augusto Blume, estudiante de derecho y ex presidente del Centro de Alumnos de nuestro colegio.

Chile despertó: Por Javiera Pino, estudiante de derecho de la Universidad Diego Portales. Javiera explicó las demandas sociales y las posibles soluciones propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.