La siguiente es la información del proceso de admisión de PREKINDER 2020

POLÍTICA DE ADMISIÓN

El Colegio del Verbo Divino de Chicureo (CVDCH) abre sus puertas a la comunidad, para acoger a todos los interesados que soliciten iniciar el proceso de postulación y admisión a nuestra Institución.

En esta etapa, existen una serie de criterios de evaluación que se relacionan con áreas y materias prioritarias en la decisión final de admisión a nuestro Colegio.

Respecto de la solicitud de admisión al nivel de prekínder, el CVDCH ha suscrito una Alianza Académica con el Jardín Infantil el Manzano, en la cual se establece que la postulación y evaluación de los alumnos que ingresen al Colegio, estará a cargo de ambas instituciones.

 VACANTES

Para el año 2020, el Colegio del Verbo Divino de Chicureo cuenta con 60 vacantes total de ingreso para el nivel de Prekinder.

REQUISITOS

Edad del postulante: Niños y niñas que hayan cumplido 4 años al 31 de marzo 2020.

El Apoderado debe:

  1. Completar los datos solicitados en la ficha de inscripción (click aquí)
  1. Adjuntar o presentar:
  • Ficha Inscripción (señalada en punto 1).
  • Certificado de Nacimiento para matrícula.
  • 3 fotografías a color, tamaño carnet.
  • Informe del jardín.
  • Certificado de apoyo de especialistas, en el caso que la familia crea necesario informar.
  • Pagar el valor correspondiente a la inscripción de esta postulación.
  1. Firmar Documento Solicitud de Postulación (declaración de haber sido informado, por parte del colegio, de las diferentes etapas y características del proceso).

Lugar de entrega: Oficina de Admisión, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Postulación

Familias Antiguas, Funcionarios y Ex Alumnos – desde el lunes 01 hasta el viernes 05 de abril

Familias Nuevas – desde el lunes 08 hasta el viernes 19 de abril

Evaluación de Madurez Grupal y Entrevista Apoderados: Programadas durante los meses de abril y mayo

Resultados: Se indicará al momento de la postulación.

 

PROCESO DE ADMISIÓN

Evaluación de Madurez Grupal

  • En grupos de no más de 10 postulantes, se realiza una observación que abarca los hitos del desarrollo en relación a motricidad fina y gruesa, lenguaje, capacidad de representación y socialización con otros niños.
  • Es importante señalar que no es una evaluación diagnóstica. Tampoco mide conocimientos ni habilidades.
  • Quienes no hayan alcanzado el puntaje mínimo establecido por el colegio para seguir en el proceso, serán notificados por correo. Esta notificación se realizará antes del término del proceso de admisión, en general 48 horas después (considerando días hábiles de lunes a viernes) de haber realizado la Evaluación de Madurez.

 Entrevista Apoderados

Para quienes siguen en el proceso de admisión y pertenezcan a familias nuevas, se citará a los apoderados (coordinación telefónica), a una entrevista personal en el colegio con el Rector (o con quien él delegue), con el objeto de informar el sello y carisma del colegio y aspectos de su Proyecto Educativo Institucional (PEI). La entrevista no es definitoria ni excluyente.

Resultados

Finalizadas las entrevistas y de acuerdo a los resultados obtenidos, se determinan los postulantes que podrán ocupar las vacantes disponibles para Prekínder.

Los resultados se darán a conocer en sobre sellado, con entrega en la recepción del colegio, y se publicarán en nuestro establecimiento de acuerdo a la normativa vigente.

Ante cualquier duda, agradecemos dirigirse a Valeria González, Encargada de Admisión y Comunicaciones (vgonzalez@cvdch.cl  o 229472211).

FICHA DE INSCRIPCIÓN