Biblioteca Padre Walter Franz Felmer

Nuestra Biblioteca tiene por objetivo primordial fomentar el interés por la información, el gusto por la lectura y el conocimiento a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar.

Ser un colaborador del trabajo pedagógico y apoyar a las labores específicas de búsqueda del conocimiento e investigación.

Ello poniendo a disposición de toda la comunidad educativa espacios que van más allá de lo físico propiamente tal. Tratando de mantener organizados y dispuestos diferentes recursos que permitan llegar al logro de estos objetivos.

Toda la comunidad educativa tiene derecho a usar la biblioteca y sus diferentes servicios.

Servicios:

Préstamo a domicilio

Este servicio es otorgado en el caso de los alumnos de Pre-Kínder a Cuarto Año Medio mediante la presentación del Carné o Credencial de Biblioteca.

En el caso de los profesores, personal administrativo, auxiliar y apoderados, no es requisito presentar credencial de biblioteca. Solo su número de rut.

Préstamo a Sala

Servicio que le permite al usuario consultar, al interior de Biblioteca, en Sala de Clases o en cualquier instancia al interior del Colegio, material bibliográfico por unas horas, para luego ser devuelto a Biblioteca en el transcurso del día de préstamo.

Reserva de material bibliográfico (Lista de espera)

Le otorga al usuario (alumno) la facultad de reservar y/o ser colocado en lista de espera, para tener la posibilidad de obtener el préstamo a domicilio. Lo anterior cuando los ejemplares (copias) de un mismo título se encuentran todas en préstamo.

Renovación del préstamo

Posibilita que el usuario prolongue el tiempo de tenencia de uno o más títulos otorgados en Préstamo a Domicilio. En el caso de las Lecturas Complementarias está condicionado a la disponibilidad de títulos en la colección.

Buzón de Devolución

Ubicado a la entrada de la Biblioteca, permite que el usuario realice la devolución de materiales otorgados en “Préstamo a Domicilio” en el horario en la que ésta permanece cerrada.

Credencial de Biblioteca

Documento que se le concede al alumno todos los años desde Pre Kinder a IV° Medio. Su uso y posesión es requisito fundamental para que el alumno pueda acceder a los servicios de préstamo otorgados por Biblioteca

Contamos con una colección aproximada de 8.000 títulos.

La biblioteca cuenta con diferentes colecciones:

  • Colección general
  • Colección Infantil
  • Colección Juvenil
  • Colección de Referencia y Consulta
  • Colección de Revistas

Actividades de Extensión Cultural

Fomento Lector

Se realiza desde Pre-Kinder en adelante, desarrollando diferentes actividades tales como:

  • Hora de Biblioteca en forma semanal desde Pre-Kinder a 3° Básico.
  • Visitas de autores
  • Presentaciones de Cuentacuentos y Obras de teatro.
  • Feria del libro

Objetivos

Promoción y animación a la lectura.

Estimular la imaginación, ampliar nuestros conocimientos y mejorar nuestro lenguaje.

Fomentar las capacidades creativas y recreativas a partir de las lecturas.

Desarrollar la capacidad lectora.

Enseñar el uso de biblioteca.

Conocer y usar distintos formatos de lectura.

Mejorar la forma de comunicación verbal y física.