Centro de Ex-Alumnos

De izquierda a derecha:

  • Alberto Fernández Alcaíno, Tesorero del Cexla.
  • Gonzalo Muñoz Escudero, Secretario del Cexla.
  • Guillermo Aguilar Barrera, Coordinador de Delegados de Curso.
  • Arturo Camus Camus, Director.
  • Gonzalo Pizarro Puccio, Presidente del Cexla
  • Cristián Urzúa Pérez, Vicepresidente Ejecutivo del Cexla.
  • Francisco Morales Zavala, Director.
  • Eduardo Delfín Ariztía, Coordinador de Delegados de Curso.
  • Pedro Doren Swett, Director.
CORPORACIÓN DE EX ALUMNOS DEL LICEO ALEMÁN Fundada en 1921 con Personalidad Jurídica N° 3651 de 18 de julio de 2012.

Nuestra Misión:

Ser un lugar de encuentro para los ex-alumnos de las distintas generaciones, dar a conocer al Liceo Alemán a la Comunidad Nacional y en particular a la actual comunidad educativa, colaborar con el desarrollo de nuestra Alma Mater y con las futuras generaciones de alumnos, y mantener vigentes las tradiciones, valores cristianos y mística que recibimos del Liceo Alemán.

Nuestros Valores como exalumnos del Liceo Alemán:

Honestidad y Compromiso, Confianza y Credibilidad, Reciedumbre y Austeridad Amor a la Verdad y Espiritualidad sencilla, Responsabilidad y Constancia, Orden y Disciplina de vida, Tradición y Acogida.

Objetivos Generales que están en el artículo 2° de los Estatutos:

La Corporación tendrá por finalidad u objetivo general promover la educación y la acción social, inspirada en los valores del Liceo Alemán y de la Congregación del Verbo Divino y por la acción misionera de ésta última.

Además, reforzar y prestigiar el Liceo Alemán en la Comunidad Nacional y, especialmente, entre los alumnos y apoderados.

Para conseguir estos objetivos, y sin que esta enumeración sea taxativa, sino que meramente enunciativa, la Corporación podrá:

  1. Ofrecer al Colegio del Verbo Divino de Chicureo –continuador del Liceo Alemán–, y a sus actuales alumnos, actividades académicas, profesionales y extracurriculares en su beneficio.
  2. Desarrollar todo tipo de actividades, tales como, charlas, retiros, encuentros artísticos, culturales, deportivos y de beneficencia.
  3. Colaborar con el Centro de Alumnos y el Centro de Padres en materias que sean de su interés y en materias afines a sus objetivos.
  4. En general, desarrollar y ejecutar todas aquellas acciones dirigidas al logro de los fines propuestos.Nuestra Visión como Corporación de Exalumnos:

Deseamos ser los sostenedores de las tradiciones y mística del Liceo Alemán, manteniendo vivo el espíritu de sus distintas sedes, participar en el crecimiento y desarrollo del Colegio, en la medida que nuestras ideas y aportes puedan ser útiles a las múltiples áreas de su quehacer formativo.

Finalmente, queremos ser agradecidos y retribuir a nuestra Iglesia, a la Congregación del Verbo Divino y a la Educación Chilena, con nuestra contribución como personas, entregando nuestros mayores esfuerzos para la permanencia de nuestro Colegio, en su cuarta sede en Chicureo, su calidad de enseñanza y los objetivos de su Proyecto Educativo.

Más informaciones en Cexla