Evaluación Diferenciada

Protocolo de solicitud

Con el objetivo de reunir todos los antecedentes necesarios para brindar el apoyo más adecuado a nuestros estudiantes, y basados en el decreto N° 170 del MINEDUC, se deberán presentar los siguientes documentos para solicitar Evaluación diferenciada.

  • Formulario de Solicitud de Evaluación Diferenciada, el cual deberá ser completado por el especialista tratante (neurólogo, psicólogo, psiquiatra, terapeuta ocupacional, psicopedagoga, educadora diferencial o fonoaudiólogo). Este documento se encontrará disponible en la página Web del colegio. Para acceder a este formulario pinche AQUÍ.
  • Informe del especialista tratante actualizado, para determinar apoyo específico que necesita el estudiante. Estos informes deben señalar los resultados de la evaluación realizada, diagnóstico, tratamiento a realizar (frecuencia de sesiones) y, sugerencias de estrategias y procedimientos para aplicar la evaluación diferenciada en las áreas que estimen convenientes.
  • Carta formal del apoderado dirigida al Rector del colegio solicitando la Evaluación diferenciada, donde debe indicar:
    • Nombre completo del alumno y su curso
    • El diagnóstico.
    • La asignatura(s) que requiere apoyo.
    • Tratamiento que está recibiendo.

La fecha de entrega de la documentación para Evaluación Diferenciada para cada año será, en el primer semestre, hasta el 15 de abril como plazo máximo. Los antecedentes entregados después de esta fecha podrán ser evaluados para el siguiente semestre. Se recibirán solicitudes de Evaluación Diferenciada para el segundo semestre hasta el día 15 de agosto del año en curso, como plazo máximo. La documentación entregada después de esa fecha no será considerada para la implementación de Evaluaciones Diferenciadas.

Estos tres documentos deben ser entregados en Secretaría Rectoría.