1. INTRODUCCION

El Colegio del Verbo Divino de Chicureo es un establecimiento que implementa un Proyecto Educativo Institucional[1] confesional católico, particular pagado, que atiende a alumnos[2] desde su educación inicial hasta la educación media científico-humanista. Cuenta con Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación por REX. Nº 2384 del 25.07.2007 y acoge a cada estudiante según su individualidad y en un clima propio de un colegio de familia. Brinda educación mixta y con énfasis en la enseñanza desde el carisma misionero y de valores tales como la disciplina de vida, respeto, responsabilidad, honestidad, sencillez y humildad.

[1] El Proyecto Educativo Institucional, en adelante PEI, “es un instrumento que ordena y da sentido a la gestión del establecimiento educativo” (Orientaciones para la Elaboración del PEI, MINEDUC, 2014, p.5), por lo que el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, así como todos los documentos internos, son coherentes con los elementos de la identidad, la misión y la visión explicitados en el PEI.

A la fecha, este documento se encuentra en proceso de actualización.

[2] En adelante y para facilitar la fluidez de la lectura, se usará el genérico para referirse tanto a hombres como mujeres. Al usar los vocablos en masculino, lo hacemos con el sentido incluyente en ambos géneros, por ejemplo: los docentes, los estudiantes, los alumnos, los profesores.

Para acceder al Reglamento Interno de Convivencia Escolar 2017 (RICE) pinche aquí