Domingo 23 de abril de 2017
 

Acción Misionera

ACCIÓN MISIONERA

La  Acción Misionera del Colegio del Verbo Divino de Chicureo nace desde una profunda experiencia de Dios de nuestras alumnas y alumnos, quienes, con el sentido de extender el estilo de vida de Jesús procuran  hacer el bien. De esta forma, al interior del Colegio se crea comunidad en  permanente misión, tanto desde adentro como hacia fuera.

A continuación los invitamos a conocer las distintas actividades que como Departamento de Pastoral se desarrollan  en el CVDCH:

ACCIÓN MISIONERA EN LAMPA 

El Equipo de Pastoral junto a los alumnos y apoderados del CVDCH mantienen  presencia misionera permanente en la Comuna de Lampa,  apoyando y acompañando a las familias del sector,  a través de un trabajo colaborativo con  la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. 

CAMPAÑA “EL KILO”

Acción Solidaria que tiene por objetivo colaborar con la Parroquia Espíritu Santo de la comuna de San Joaquín en Santiago y el Hogar de Menores Los Tilos en Osorno, a través del envió de alimentos no perecibles.  Para ello, mensualmente, cada curso coordinadamente con el Departamento de Pastoral, recolecta alimentos  los que posteriormente se distribuyen, tanto en Santiago como en Osorno.

PREPARACIÓN EN LOS SACRAMENTOS DE LA RECONCILIACIÓN

El Departamento de Pastoral,  junto a un equipo ampliado de padres y apoderados del CVDCH, preparan a las alumnas y alumnos en los Sacramentos de La Reconciliación.  

Esta preparación se realiza  través de metodología de Grupos de Reflexión, los que se reúnen  dos veces al mes, con el objetivo de reflexionar  sobre  la Palabra de Dios y  el carisma Verbita, impulsado por San Arnoldo Janssen.

GRUPOS DE REFLEXIÓN

El Grupo de Reflexión es una propuesta de trabajo grupal en donde a través de la lectura y conversación reflexiva se abordan temas relacionados con la vivencia de la Fe.

Dentro de los temas tratados encontramos:  el Credo, las Virtudes, el Matrimonio, la Familia, la Adolescencia, entre otros. 

Los Grupos de Reflexión son guiados por apoderados del colegio, quienes se reúnen una o dos veces al mes y en ellos
participa toda la comunidad educativa del CVDCH.

APADRINAMIENTO MENOR DE HOGAR LOS TILOS 

El Hogar de Menores  “Los Tilos” (ubicado en la ciudad de  Osorno),  tiene por misión contribuir en la protección de niños y adolescentes a los que le han sido vulnerados sus derechos. Brindando, además,  una atención integral y fortaleciendo los vínculos afectivos entre el  niño y su familia.

Es en este contexto es que  la comunidad del colegio, en su permanente  espíritu misionero,   intenta responder a las necesidades urgentes de protección de los menores.

Para ello, cada curso del CVDCH apadrina a un menor, generando comunicación permanente y condiciones  favorables
en cada hito relevante de su vida.

MISIONES

El carisma de la Congregación  es el legado que nos dejó San Arnoldo Janssen, algo que en todos los países nos identifica como Misioneros del Verbo Divino.   

El objetivo de la misión es  construir el Reino de Dios, el estilo de vida de Dios, la unión de los seres humanos en el corazón de Dios, y es así que la SVD acentúa la diversidad y la universalidad.

En este sentido que el diálogo con otras personas en la Misión se torna relevante, ya que el  Reino de Dios se hace presente en nuestra vida cuando salimos de nosotros mismos y dialogamos con las personas diversas a nosotros.

Es en este sentido que  el Departamento de Pastoral del Colegio, en el marco de sus actividades programática realiza Misiones de Verano e Invierno, con los alumnos y alumnas del CVDCH.

En ella se realizan actividades para niños y jóvenes (fuera de Santiago), bendición de casas, entrega de Sacramento de la Comunión a enfermos, transformándose  Misión en una experiencia significativa y enriquecedora  para cada alumno.

TALLER DE ROSARIO

El Taller de Rosario consiste en el encuentro de un grupo de apoderados,  quienes integran  la espiritualidad de rezar el Santo Rosario con la práctica de la confección de ellos.

Los Rosarios confeccionados en el Taller son distribuidos en la experiencias de Misiones del CVDCH  que se realizan en el país, las que son organizadas por el Departamento de Pastoral.

PERIODICIDAD TALLER:  DOS VECES AL MES
LUGAR: SALÓN DE LOS CARDENALES CVDCH
INSCRIPCIONES: PADRE DAVID RAJU MANNEKANTI
davidm@cvdch.cl

Tags