Lunes 27 de marzo de 2017
 

Escuela para Padres

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PRIMER SEMESTRE 2015

Estimadas familias, ya hemos definido  el calendario de actividades para el segundo semestre 2014. En este período participan cursos específicos asociados a edades vitales del desarrollo:

-       Prekinder     (infancia)

-       2° Básico      (Niñez)

-       6° Básico      (Pubertad)

-       3° Medio      (Adolescencia)

 

Fecha

Curso

Horario

Tema

 

Sábado 18 de abril

 

 

2º Básico

 

10:00 a 12:15

Desarrollo de límites y

autonomía en los hijos

 

Sábado 25 

 

 

6º Básico

 

8:00 AM

“Características del púber. Sus cambios biológicos, psicológicos, emocionales, sociales, sus riesgos y oportunidades”

Sábado 9 de mayo

 

 

 

Prekinder

 

10:00 a 12:15

 

 

"Comprender para apoyar"

Día de semana

por definir

 

3º Medio

 

 

 

 

7:45 a 9:30 am

 

Tema por definir

 

 

BIENVENIDA

 

Estimados padres, bienvenidos al proyecto de Escuelas para Padres “CRECER EN FAMILIA”. Este es nuestro tercer año con el programa, con grandes y nuevos desafíos.

El objetivo principal es generar un espacio de encuentro y vínculo para los padres junto a sus hijos, de modo de compartir y vivenciar el ser familia, permitiendo así orientar y acompañar a los hijos e hijas en su crecimiento durante los años de su vida escolar.

Educar es instruir y formar, un lindo e intenso desafío para los padres.  Cuando compartimos nuestras experiencias con otros, hace que nos nutramos de otras visiones e ideas, que nos ayudan a acercarnos más a nuestros hijos e hijas.  

Nuevamente invitamos a todos a participar en las diferentes actividades que hemos planificados, ya sea para los ciclos en general o para los cursos específicos.

¡¡Bienvenidos!!

Juan Pablo Westphal

Psicólogo – Orientador

 

NUESTRA MISIÓN

“Crecer en Familia” busca generar un espacio de orientación y aprendizaje a los padres del colegio, con el fin de apoyarlos en la educación de sus hijos, en temas propios del desarrollo tales como: Afectividad y sexualidad, hábitos y valores, vínculos sociales y amistad, corporalidad, uso de la tecnología, estrategias de aprendizaje y estudio, situaciones pedagógicas especiales, conductas adictivas y estrategias preventivas, etc.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO DE TRABAJO 2015

El programa “Crecer en familia” se desarrolla en cuatro edades vitales del desarrollo del niño, en donde los padres participan en charlas, talleres, temáticas y actividades propias de la etapa del desarrollo.

-       Primera infancia    : Prekinder

-       Niñez                       : 2º Básico

-       Pubertad                 : 6º Básico

-       Adolescencia         : 3º Medio

 

En Mayo, en la segunda reunión de apoderados, se realizarán charlas con especialistas invitados, y con temas específicos para cada ciclo.

Esta actividad consta en una primera parte por un Charlista externo, quien expone un tema a los padres del nivel, para luego realizar un encuentro Padres-hijos, en donde se comparte y vivencia lo aprendido en la charla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO

Cualquier comentario necesidad u opinión comunicarse con: Juan Pablo Westphal

E-mail:  jwestphal@cvdch.cl  

Fono:    29472200 - 29472237

Tags