Viernes 24 de febrero de 2017
 

Informaciones generales

El Plan Complementario comprende diversas actividades que refuerzan el desarrollo de destrezas y habilidades de nuestras alumnas y alumnos. El curriculum que rige a nuestro colegio se complementa con este plan, permitiendo acceder a nuevos y profundos aprendizajes tanto en contenidos como en valores y actitudes propios de carisma Verbita, que fortalecen la personalidad de los estudiantes.

En virtud de la participación en diversos talleres musicales, deportivos, pastorales, artísticos, scoutismo y literarios que ofrecen nuestro colegio, nuestras alumnas y alumnos completan la educación programática, cultivan valores y hábitos positivos, fomentan el trabajo en equipo, haciéndose responsables en una participación e interacción social y solidaria. Desarrollan el espíritu de investigación, aportan a la clarificación de opciones vocacionales y profesionales, incentivan la vida sana y la cultura deportiva, difunden el espíritu misionero y evangelizador, sensibilizando a los estudiantes con los problemas sociales y los comprometen desde la vivencia de su fe en Cristo, en la construcción de un mundo de justicia y paz y arraigan la identificación de las alumnas y alumnos con su colegio.

En el plan complementario encontrarán talleres de representación externa del colegio con son los deportivos y artísticos, los cuales son gratuitos, y talleres de complementariedad en el proceso de formación, que son de costo semestral por parte de los padres y apoderados. Los invito a revisar la oferta y respetando las necesidades y gustos de sus hijas e hijos, hacer la elección pertinente.

Para este segundo semestre, hemos incorporado cuatro nuevos talleres, que esperamos sean un aporte al desarrollo formativo de sus hijas e hijos.

Les deseamos mucho éxito en su elección y participación en el Plan Complementario

 

Hugo Bustamante Bulboa

Coordinador Plan Complementario y Extensión

Tags