Viernes 23 de junio de 2017
 

Más de 60 alumnos de nuestro colegio fueron censistas

En total el CVDCH acogió a cerca de 700 personas entre voluntarios, supervisores y encargados del Censo 2017

 

Unas 700 personas se juntaron en nuestro colegio el pasado miércoles con motivo del Censo Abreviado 2017. Ello porque el CVDCH fue sede para cinco distritos de la zona de Chicureo, distritos que abarcaron parte de Chamisero y la mayoría de los condominios de Piedra Roja.

De ahí que un gran número de voluntarios (casi 70 alumnos y ex alumnos del CVDCH) más siete docentes –en calidad de supervisores- y todo el resto del contingente de otros voluntarios y personal del INE y municipal, tuvieran nuestro colegio como cuartel de operaciones para este evento nacional de suma importancia.

En suma, los más de 500 censistas y 200 supervisores comenzaron a llegar al colegio a eso de las 7 AM para preparar toda la jornada. Recopilar el material, repasar las encuestas, acordar la logística (transporte y ubicación de los censistas por casas y condominios, etc.) para así a partir de las 9 AM salir a censar.

Experiencia que les gustó –según relataron algunos alumnos-, quienes se sintieron muy acogidos y bien atendidos por las familias del sector –muchas de ellas apoderados del colegio-, familias que además participaron entusiastas del cuestionario.

Una experiencia enriquecedora que duró hasta la tarde para los alumnos censistas y hasta avanzada la noche para supervisores y funcionarios, y que tuvo a nuestro colegio como centro neurálgico del Censo 2017 en parte de Chicureo.

Tags

Censo