Viernes 26 de mayo de 2017
 

Normativa del plan Complementario

El Plan Complementario comprende diversas actividades que refuerzan el desarrollo de destrezas y habilidades de nuestros alumnos. Su participación se rige por nuestra Normativa de Convivencia y Disciplina Escolar.

1. Las actividades del Plan Complementario son de libre elección, de acuerdo a los intereses o aptitudes que el alumno tiene. Se puede optar por dos actividades, evitando que ello perjudique un buen desempeño académico.

2. La inscripción es optativa, pero la asistencia y participación son obligatorias. El profesor lleva un registro de asistencia. Toda inasistencia debe ser justificada por el apoderado en la Agenda Escolar.

3. Como norma general, se fija un mínimo de alumnos para la constitución y funcionamiento de estas actividades.

4. No está permitido el retiro o cambio de una actividad a otra, sin dar a conocer previamente el motivo que lo justifica. El objetivo es permanecer constante en una actividad durante todo el semestre. Si hubiere motivos justificados para el retiro o cambio, el apoderado debe presentar tales razones, por escrito o personalmente, a Coordinadora de Plan Complementario.

5. Las actividades de deporte exigen la asistencia y participación en ambos días.

6. Los profesores del Plan Complementario pueden hacer uso de la Hoja de Vida de cada alumno, con el objeto de registrar observaciones.

7.  Entre el apoderado, el profesor de taller y la Coordinadora de Plan Complementario, la comunicación e información es a través de la Agenda Escolar o por medio de entrevistas personales.

8. Para el desarrollo y participación en las actividades del Plan Complementario, se exige las mismas disposiciones que para las clases en horario del Plan Sistemático: muy buen comportamiento, alto nivel de compromiso, responsabilidad, seriedad, entusiasmo y aplicación, entre otras.

9. Talleres de convocatoria expresa de coordinación de ciclo (para fines de reforzamiento/nivelación) tienen prioridad.

10. La Dirección del Colegio del Verbo Divino de Chicureo se reserva el derecho a realizar ajustes o modificaciones al Plan Complementario.

Tags