Domingo 23 de abril de 2017
 

Reglamento Interno de Tareas

1. Objetivos de la Tarea:
Desarrollar actividades complementarias para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes.
Desarrollar en alumnos la responsabilidad y autonomía frente a sus aprendizajes.
Fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas y procedimentales.
Integrar los aprendizajes adquiridos.
Comprobar el dominio de los aprendizajes y la exactitud de los conocimientos.


2. Condiciones de la Tarea como Refuerzo del Estudio y del Aprendizaje:
El objetivo de cada tarea debe ser claro y conocido por todos los alumnos.
Los alumnos deben saber a qué fuentes pueden recurrir o mediante qué procedimientos pueden realizar la tarea.
La tarea debe ser breve y significativa, como retroalimentación de lo tratado, hecho y aprendi­do en clase.


3. Requisitos para Asignar Tareas:
Enunciar y/o anotar la tarea en el pizarrón en forma clara, y hacer que los alumnos la registren en su Agenda Escolar.
Anotar en la hoja de Pruebas y Tareas el día de revisión de la tarea.
La cantidad y extensión de las tareas quedarán sujetas al número de horas semanales del sector de aprendizaje y al buen criterio del profesor.
No asignarla como castigo.


4. Control de las Tareas:
El profesor revisa y corrige la tarea, para aclarar dudas, errores y reforzar lo correcto.
El profesor llevará un registro personal del incumplimiento de tareas.
El profesor anota el incumplimiento de tarea en el Registro de Observaciones del Libro de Clases, correspondiente al alumno.
El alumno inasistente a clase (por ingreso tardío, retiro anticipado o por ausencia temporalmente breve), debe ponerse al día y realizar la tarea con posterioridad.

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