El sueño de muchos niños y apoderados por fin se cumplió, y aunque ya estaba operativo desde vacaciones de invierno hoy formalmente inauguramos nuestro patio de Básica con pasto sintético, gracias al esfuerzo conjunto del Colegio, El Centro de Padres y los propios alumnos.
Y la fiesta de inauguración estuvo notable. Aprovechando las celebraciones de Fiestas Patrias todo el colegio vino con traje típico chileno, los niños cantaron, bailaron, jugaron y disfrutaron de la presencia de un chinchinero, su organillo y hasta el loro.
Una vez inaugurado el patio, acto que contó con la presencia del Consejo Superior, profesores, representantes del Centro de Padres y de las directivas de los curso, se abrió la temporada de juegos típicos chilenos para todos los niños, para cerrar la jornada de los más chicos compartiendo ricas empanadas de pino y queso. El aperitivo corrió por cuenta del Centro de Alumnos (Caa), que regaló chilenitos a todos.
A su vez, lo más grandes de Básica y Media asistieron a un acto de Fiestas Patrias en el Patio Techado, donde hubo discursos y cueca, para luego también compartir empanadas y entretenerse igualmente con juegos típicos chilenos como carrera de sacos, rayuela, palo encebado y tirar la cuerda junto con sus profesores en la cancha de fútbol.
Una jornada extraordinaria, llena de patriotismo, y que despide unos días intensos y muy fructíferos por la Semana Vocacional.
A todos… muy felices Fiestas Patrias y que disfruten sus vacaciones. Hasta el 25.
Para ver todas las fotos de la jornada pincha AQUÍ.
Para ver los videos, acá: