Esta mañana volvió a visitarnos Ana María Pascal, quien durante la Semana Vocacional nos entregó un conmovedor relato sobre «Pérdida y Crecimiento», relato basado en su experiencia personal y enmarcado en una charla sobre el Duelo.
La visita de hoy fue para obtener un feedback de algunas alumnas que asistieron a este encuentro. En este sentido Josefa López y Almendra Martínez, alumnas de III Medio D y E, respectivamente, entregaron sus impresiones.
Ambas coincidieron en que les llegó profundamente el testimonio que ofreció Ana María Pascal y que éste «marcó una diferencia en la Semana Vocacional». Señalaron que estaban acostumbradas a charlas más que a testimonios y que lo que oyeron no es una experiencia que se acostumbra a saber.
Agregaron que tras el relato se dieron cuenta de que todo puede pasar en la vida y que ésta hay que valorarla minuto a minuto, que siempre hay que tener un plan B y que felices escucharían más testimonios como éste que nutren el alma y «alimentan el espíritu».
De igual modo manifestaron que la experiencia vivida por Ana María las ayudó a darse cuenta de los fuertes cambios que se vienen para ellas, y que aunque éstos no se comparan en nada con lo que a Ana María le pasó, sí les sirve como fuente de inspiración para superar los cambios y frustraciones personales que se puedan dar una vez que dejen el colegio y comiencen una nueva etapa.