Por primera vez en la historia del colegio participando en la Copa La Dehesa se logra este primer lugar, y además se gana un trofeo muy importante para el colegio, el cual es el premio fair play el que se entrega al equipo que juega más limpio, demuestra valores y buena actitud dentro del campo de juego obteniendo el 100% en esa área.
El pasado martes 21 de noviembre se vivió un momento inolvidable para nuestro colegio. Luego de una larga fase de grupos la cual duró todo este II semestre, con altos y bajos, con alegría y buenos momentos, nuestro equipo femenino logró clasificarse a la semi final, mostrando todo su temple y ganando por 2-1 en tiempo extra al Liceo Amanda Labarca, en un apasionado encuentro.
Se repetía la historia, se repetía la final del año pasado: Nido de Águilas Varsity vs. Colegio Verbo Divino de Chicureo. La vez pasada y por cosas del destino perdimos esta final a penales, pero desde ese momento buscamos nuestra revancha.
“El fútbol y la vida dan revanchas”, es una frase que suena muchas veces cliché pero es la que describe totalmente la experiencia.
En un encuentro parejo, disputado y de muy buen fútbol, nuestras seleccionadas lograron vencer 1-0 al colegio Nido de Águilas, en la final y en su casa. Al minuto 23 del primer tiempo nuestra goleadora Sofía Vargas inclinó el marcador a nuestro favor y de ahí en más, con mucha garra y compromiso por nuestro equipo, logramos mantener la ventaja.
Queremos agradecer a la generación del actual IV Medio, la cual inició el fútbol femenino del colegio y que se van dejando un legado para las futuras generaciones, demostrando un total compromiso con el equipo y ayudando y aconsejando a sus compañeras más pequeñas. Solo decirles a ellas que son «grandes» y que no nos caben dudas que cumplirán sus sueños.
Diego Medina y Ricardo Ormeño