Paz, el potente mensaje en los actos cívicos por el 21 de mayo

Como es tradición, alumnos de Básica y Media y posteriormente el Ciclo Inicial conmemoraron el próximo 21 de mayo a través de sendos actos cívicos, en los cuales se destacó la gesta del Capitán Arturo Prat pero este año, además, se agregó un sentido especial: la Paz.

Tan escasa y tan necesaria hoy en día en Venezuela, en Siria, en Indonesia y en Gaza -por ejemplo-, en estos actos se dio un fuerte mensaje a los alumnos sobre la búsqueda de la paz, a través del diálogo, y en todo sentido: entre pares, con la familia, con los demás, en el país, en el continente y en el planeta. Buscar la paz a través del diálogo y la palabra.

Con esta idea de Paz como centro de todo en el acto de Básica y Media un grupo de alumnos cantó el tema Imagine de John Lennon mientras que otro leyó peticiones y fue armando una colorida paloma de la paz.

Luego, todo el Ciclo Inicial conoció un poco más sobre la gesta de Prat y sus marinos y rindieron honores al busto del Comandante, para luego al son del Himno de la Armada de Chile, Brazas a Ceñir, retirarse desfilando a sus salas.

Para ver más fotos de la conmemoración del 21 de mayo visite nuestra Galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.