Benito Baranda dio el puntapié inicial de la Semana Vocacional

La Semana Vocacional de septiembre comenzó con un súper invitado que transversalmente tiene el apoyo y la admiración de todo el país: Benito Baranda.

En una charla a las directivas de los cursos de Educación Media, la cual fue transmitida en vivo y en directo vía streaming a varios cursos del colegio, este psicólogo de profesión habló de su historia personal, sus inicios en el deporte, su vida de austeridad y cercanía con la pobreza, su labor en el Hogar de Cristo y en América Solidaria, sobre todo lo que lo ha motivado a ser quien es hoy, admirado por muchos y querido por todos.

Posteriormente delegadas de la American Field Service Chile (AFS), organismo que prepara y pone en marcha a futuros líderes, ciudadanos globales y agentes de cambios con habilidades interculturales esenciales del siglo XXI para involucrar, dirigir y colaborar efectivamente en diferentes escenarios culturales, participaron de distintas dinámicas con cursos de Básica.

Esto con el objetivo de crear conciencia sobre la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

La Agenda cuenta con 17 objetivos de desarrollo sostenible (pinche aquí para descargarlos), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Para ver más fotos visite nuestra Galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.