Lo de ayer miércoles 12 fue un hecho histórico para nuestro colegio. Nunca en los 108 años de vida del ex Liceo Alemán y actual Verbo Divino de Chicureo todos los alumnos, profesores, auxiliares, administrativos, directivos y coordinadores se habían movilizado a la vez. Y la razón para hacerlo y cerrar mover a cerca de mil personas un mismo día no puedo ser mejor: una jornada solidaria.
Cada curso con sus profesores más otros grupos de personeros del colegio y algunos apoderados salió temprano con dirección a una sala cuna, jardín infantil, centro del Sename, hospital u hogar de ancianos. ¿La motivación? Llevar un poco de alegría a guaguas, niños, enfermos y ancianos. Abrir los ojos de todos como comunidad verbita a otras realidades de nuestro entorno, dar una mañana de apoyo y cariño a los más vulnerables, a los que no tienen la suerte de un buen pasar económico, a los postrados y abandonados.
Y qué mejor forma de hacerlo que mediante el trabajo y la alegría de nuestros alumnos, que se la jugaron con regalos, esfuerzo, ingenio, humor y buena onda para compartir con otros niños o ancianos.
Un día memorable en que todo un colegio salió a la calle para regalar tiempo y cariño a quienes los necesitan.