CAMPAMENTO VIRTUAL DE INICIO: GRUPO SCOUT SAN JORGE

Como ya es común, desde que existe el Grupo Scout San Jorge en nuestro colegio, durante algún fin de semana de mayo, nos hacemos el espacio para realizar nuestro anhelado Campamento de Inicio. La fecha fijada para este año, estaba destacada en nuestros calendarios desde principios de marzo, pues estaba agendada entre los días jueves 21 a domingo 24 del mismo mes.

En esta actividad participa todo el Grupo Scout San Jorge contando con las unidades menores; Bandada Caviahue y Manada Seeonee, las unidades intermedias; Compañía Paraná y Tropa Pies Negros y unidades mayores; Avanzada Rucalhue y el Clan Joe Smith, todas con sus respectivos staff.

A pesar de vernos obligados a funcionar en la modalidad online, para mantenernos seguras y seguros, pues la pandemia a la cual nos vemos enfrentados hoy en día nos obliga a cuidarnos unos a otros con estas medidas. El Covid-19 no fue un impedimento, como era de esperarse y las unidades sacaron adelante la misión, sorteando el obstáculo del distanciamiento social.

La Compañía Paraná, la Tropa Pies Negros y la Avanzada Rucalhue, hicieron su campamento de inicio de manera virtual en la fecha propuesta. Claro que al momento de plantearse la idea, era incierto si esta modalidad de campamento funcionase, pues podría resultar difícil o agotador conectarse al computador más tiempo del que es ya habitual, no obstante, el amor por las unidades y el querer brindarles una experiencia distinta de campamento, fue más grande e invirtiendo esfuerzo y creatividad, planificaron las actividades que harían durante todo el fin de semana, considerando espacios de estudios y el compartir con las familias.

Sin lugar a dudas fue un campamento totalmente distinto, sin las comidas de intendencia, el correr a pito, sin estar, presencialmente, con las personas que compartimos sábado a sábado, sin las canciones y danzas, ni el característico fogón, que se hace cada campamento.

Pese a todo esto, las unidades lograron superar altamente las expectativas, se consiguió convivir durante cuatro días de una manera distinta y conocerse con juegos como: imita la foto, imita el meme, Masterchef, cocinar pan del leñador, hacer maceteros reciclables, Pasapalabras y noche del terror, entre otras actividades.  Las y los participantes se mostraron alegres, entusiastas y con mucha motivación al momento de desarrollar las actividades propuestas. Cuando les pedimos impresiones y sensaciones respecto sus campamentos virtuales lo que más destacó fue el agradecimiento hacia los staff por la elaboración de un fin de semana lleno de actividades entretenidas y momentos inolvidables, además de agradecer el esfuerzo y originalidad por sacarles de sus rutinas de cuarentena.

 

 

 

“Queremos agradecer al staff que con mucho esfuerzo y cariño lograron un campamento genial y único. Sabemos que fue difícil ya que el staff tiene cosas que hacer y nosotras tareas, pero  fue muy bueno ya que nos despejamos y lo pasamos genial. Vimos mucha dedicación  por hacer las actividades divertidas en esta modalidad. Muchas gracias” (Compañía Paraná).

 

 

“Lo pasamos muy bien en este campamento, viendo en las circunstancias en la que estamos donde no podemos estar todos juntos, los juegos que hicimos fueron súper buenos, vimos que los jefes estaban motivados por hacernos actividades, en estar ahí con nosotros. Fueron momentos muy buenos que vamos a poder recordar para siempre, nos reímos mucho, fueron momentos únicos como tropa. Muchas gracias staff los queremos mucho, sigamos así llevando la tropa a lo más alto.” (Tropa Pies Negros).

Estamos agradecidos con el staff, lo pasamos muy bien. Todas las actividades fueron muy divertidas y originales, nos mantuvimos motivadas(os) y siempre ansiosas(os) por el siguiente juego, nos reímos mucho como unidad. Gracias infinitas por la disposición, motivación y por hacerse el tiempo de planificar, sabemos que no debe ser fácil.” (Avanzada Rucalhue)

 

Por su parte las unidades menores, Golondrinas y Lobatos, hicieron una reunión en conjunto el sábado 23 de marzo. En donde jugaron a “La Mesa Pide”, aprendieron datos curiosos y necesarios para comprender verdaderamente las unidades, mutuamente. En conclusión, se podría decir que fue una reunión muy entretenida en la que se vio mucho ánimo por parte del staff y sus integrantes. Mientras que el Clan Joe Smith participó del campamento de tropa, jugando Kahoot, donde la comunicación y coordinación fueron primordiales, además se juntaron en su reunión habitual de día sábado.

Indudablemente ha sido un inicio de año diferente al que estamos acostumbrados, pero pese a esto, todas y todos hemos puesto nuestro mayor entusiasmo en darle la mayor continuidad posible al grupo scout por el que vibramos sábado a sábado, reunión tras reunión, campamento tras campamento, los 365 días del año.

Sólo nos quedan palabras de agradecimiento a todas las familias del grupo, a nuestras y nuestros participantes, que dan vida y sentido al San Jorge, gracias por su constancia y compromiso. Y desde luego gracias a todo el staff de grupo, que ha puesto esfuerzo, cariño y motivación para que todo resulte de la mejor manera.

Con esto damos por concluido con éxito el campamento de inicio virtual 2020, que seguro quedará grabado en nuestras memorias para siempre y perdura en el corazón de todo el San Jorge, como muestra de que juntas y juntos podemos sacar todo adelante.

¡Muchas Gracias por su participación, nos volveremos a reunir como Grupo de Guías y Scout San Jorge con más fuerza que nunca!

Por: Eugenia Avendaño, Asistente Manada Seeonee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.