Nuestra querida congregación está de aniversario, pues cumple 145 años de su fundación y 120 desde que los primeros misioneros verbitas llegaron a Chile.
Durante la semana, celebramos estos hitos con liturgias especiales para agradecer a Dios las vidas de tantos misioneros que han dado la suya por El y por nosotros. Los tres sacerdotes de nuestra comunidad educativa presidieron estas celebraciones, en las que los estudiantes cantaron con particular cariño el “Cumpleaños Feliz” a la congregación.
También la comunidad educadora junto a representantes del Centro de Padres y del Centro de Alumnos, auxiliares y administrativos conmemoraron estas efemérides con la presencia del padre Yuventus Kota, Provincial en Chile. Durante este encuentro, los funcionarios tuvieron la posibilidad de agradecer espontánea y con autenticidad a la Congregación por los bienes recibidos, desde la confianza hasta el cuidado y promoción de su bienestar. Se pusieron en luz las obras significativas que los misioneros han construido durante estos años al servicio de nuestra patria: colegios, parroquias, pastoral indígena entre varios otros. Finalmente, nuestro rector, sr. Ramiro Araya E. agradeció a nombre de toda la comunidad educativa al padre Juventus Kota, terminando este reconocimiento con un particular festejo zoom. Agradecemos muchísimo la presencia de nuestro Provincial.