ANIVERSARIO DE LA CONGREGACIÓN DEL VERBO DIVINO

Nuestra querida congregación está de aniversario, pues cumple 145 años de su fundación y 120 desde que los primeros misioneros verbitas llegaron a Chile.

Durante la semana, celebramos estos hitos con liturgias especiales para agradecer a Dios las vidas de tantos misioneros que han dado la suya por El y por nosotros. Los tres sacerdotes de nuestra comunidad educativa presidieron estas celebraciones, en las que los estudiantes cantaron con particular cariño el “Cumpleaños Feliz” a la congregación.

También la comunidad educadora junto a representantes del Centro de Padres y del Centro de Alumnos, auxiliares y administrativos conmemoraron estas efemérides con la presencia del padre Yuventus Kota, Provincial en Chile.  Durante este encuentro, los funcionarios tuvieron la posibilidad de agradecer espontánea y con autenticidad a la Congregación por los bienes recibidos, desde la confianza hasta el cuidado y promoción de su bienestar. Se pusieron en luz las obras significativas que los misioneros han construido durante estos años al servicio de nuestra patria: colegios, parroquias, pastoral indígena entre varios otros. Finalmente, nuestro rector, sr. Ramiro Araya E. agradeció a nombre de toda la comunidad educativa al padre Juventus Kota, terminando este reconocimiento con un particular festejo zoom. Agradecemos muchísimo la presencia de nuestro Provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.