PAUSA Y RETORNO PRESENCIAL GRADUAL

            INFORMACIÓN PAUSA Y RETORNO A CLASES PRESENCIALES


Estimada Comunidad Verbita,

 

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, me alegra saludarlos luego de dos semanas tras retomar la modalidad híbrida en nuestro Colegio. Días que han sido de transición, de reflexión y adaptación.

El primer trimestre del año se ha presentado como un gran desafío para nuestro colegio, puesto que hemos enfrentado los vaivenes del plan paso a paso, transitando entre la modalidad online e híbrida. Estos meses nos han servido para diagnosticar y evaluar dichas modalidades, adaptando planificaciones y pensando constantemente en las mejores medidas y en los cambios necesarios para el alcance de nuestros objetivos.

El resultado de lo anterior, nos ha demostrado que dichas modalidades no garantizan realmente los aprendizajes esperados en nuestros estudiantes, además de ir generando un impacto sobre la salud mental por la alta exposición a pantallas y aislamiento, entre otras variables

Sumado a lo recién expuesto, una nueva evaluación del prevencionista de riesgos arroja que el colegio está capacitado para recibir al 100% de nuestros estudiantes, respetando todas las normas sanitarias y de distanciamiento, asegurando que -de seguir todos los protocolos establecidos- nuestro colegio sigue siendo una zona “sin contacto estrecho”.

Con esta premisa sanitaria y los argumentos pedagógicos y psicosociales a la mano, consultando en clave de comunidad a Docentes, Centro de Padres y familias por medio de una encuesta, Sindicatos de funcionarios, y Centro de alumnos, hemos decidido como comunidad iniciar un retorno a la presencialidad a partir del lunes 31 de mayo, en dos pasos.

Para llevar a cabo este plan, se tomó la decisión de generar una pausa previa, al igual que el año pasado, en atención al real desgaste que ha significado este primer trimestre. Por otro lado, la preparación para el retorno a la presencialidad exige la intervención de las salas y otras dependencias bajo normativa ministerial. Esta pausa se iniciará el día lunes 24 hasta el día viernes 28 de mayo.  

Entendemos que -por motivos de fuerza mayor- hay familias que determinarán no enviar a sus hijos al colegio, manteniendo la modalidad online. Esta alternativa está considerada en este plan, aprovechando todas las implementaciones técnicas, plataformas digitales y equipos de apoyo con los que ya contamos, para así garantizar la educación de todos nuestros estudiantes.

Para esto, durante la próxima semana enviaremos a las familias un formulario de inscripción para conocer si enviarán a sus hijos al colegio en modalidad presencial o permanecerán en casa en modalidad online.

Sabemos que cada una de las medidas de cuidado son absolutamente necesarias para cuidarnos entre todos. Por lo que esperamos contar con la responsabilidad, la disposición y buena energía de todos y todas ustedes.

Los invito a revisar toda la información pertinente a considerar para el retorno presencial

¡Me despido con un saludo afectuoso y nos vemos muy pronto!

 

Ramiro Araya E.

Rector CVDCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.