CELEBRACIÓN DE NUESTRAS FIESTAS PATRIAS

Con mucha alegría y entusiasmo, el pasado viernes 10 de septiembre nuestra comunidad educativa celebró el Mes de la Patria en nuestro colegio.

En esta oportunidad se realizaron diversas actividades enmarcada en un acto cívico, respetando todos los protocolos de cuidado e higiene.

Con la presencia de nuestro Rector, Ramiro Araya, Directora de Formación, María José De la Jara, Encargada de Convivencia Escolar y Orientación, Carolina Llaneza, Padre Jimmmy Owusu, Padre Luis Tamonob, Subdirectoras de Ciclos, Carolina Valladares y Dorita Maturana, entre otras autoridades se dio inicio a la presentación de actividades para conmemorar un nuevo aniversario patrio.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades tales como la presentación de un tradicional pie de cueca, bailado por profesores y profesoras del colegio. Por su parte, la estudiante Trinidad Mariángel de 8° básico B recitó la poesía “El amor de Chile” del Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita. Mientras que, la alumna Isabella Núñez de 3° medio A escribió y dio un discurso sobre el significado se ser patriota. En este contexto se invitó a participar del acto a un organillero, como una muestra de la importancia de este personaje típico de nuestro folclore chileno. Para finalizar, los alumnos y alumnas de Música de II medio A y B interpretaron una muestra musical de Charagua, canción perteneciente al cantautor chileno Victor Jara, la cual estuvo a cargo del profesor Pablo Díaz.

Agradecemos a todos y todas quienes forman parte de nuestra comunidad verbita, que hicieron posible esta celebración cargada de emociones. A continuación, los y las invitamos a ver fotografías de la hermosa oportunidad que tuvimos para reencontrarnos en torno a la celebración de la fiesta de la chilenidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.